Blu Roms Stock Oficiales




¿QUE SIGNIFICA SER UN USUARIO ROOT?


Por defecto los sistemas operativos de tipo Unix poseen un nombre de usuario denominado root (en español sería raíz)y este usuario es el que posee todos los derechos administrativos; Cuando nosotros compramos un teléfono móvil con el Sistema Operativo de Android el fabricante nos oculta este usuario y en cambio nos proporciona un usuario estándar y esa es la razón por la cual no podemos desinstalar las aplicaciones tan molestas e inservibles que nuestra operadora ha instalado en nuestro teléfono Android.

"En resumen ser usuario Root Android es tener todos los privilegios administrativos sobre Android para poder realizar cualquier tipo de modificación sin restricción alguna."

10 cosas que puedo hacer con privilegios Root en Android

1- Desinstalar cualquier aplicación que no necesitemos para aumentar la velocidad de nuestro teléfono.

2- Mover las aplicaciones sin restricción alguna a un microSD para liberar la memoria interna y así mantener o mejorar el rendimiento de Android.

3- Actualizar a una nueva versión de Android incluso antes que aparezca una nueva versión oficial.

4- Al ser Android Root podemos realizar una grabación de la pantalla de Android.

5- Podemos realizar copia de nuestras aplicaciones o incluso de todo el sistema si así lo deseamos.

6- Podemos navegar por todas las carpetas y archivos del sistema Cambiar la animación de inicio (la bootanimation).

7- Podemos aumentar la velocidad de la CPU (overclock) para que las los juegos vayan más fluidos o disminuir la CPU (underclock) para que la batería nos rinda durante más tiempo y alargar su vida útil.

8- Modificar funciones de Android que hasta hoy podíamos modificar.

9- Instalar Custom ROMs con mejor apariencia o un mejor rendimiento.

10- Esta lista solo es una muestra ya que son innumerables las posibilidades que se abren al tener Root en Android.

¿Hay algún tipo de riesgo en rootear un teléfono Android?

Hace unos años hacer un root en Android era una tarea peligrosa ya que si el proceso fallaba nuestro teléfono quedaba inservible y sin esperanza alguna, pero en años más recientes la historia a cambiado mucho, ya que hoy en día este proceso suele ser muy seguro y en caso de fallo hay formas de recuperar nuestro teléfono del desastre

¿Pierdo algo al realizar un Root a mi Android?

Aun que son muchas las bondades que disfrutaremos al realizar un root en Android hay que advertir que perderemos algunas opciones o ventajas:

¿Perderemos la garantía del teléfono?

Aun que este proceso es reversible si al momento que se nos dañe el teléfono esta rooteado no podremos cobrar la garantía por eso nuestro consejo es dejar pasar unos 2 meses para estar seguros de que el teléfono no tiene ningún defecto de fabrica, este tiempo nos permitirá haber probado todas las funciones del teléfono en diferentes entornos y comprobar que no hay defectos de fabrica.

Perderemos las actualizaciones oficiales

Al modificar el sistema las actualizaciones oficiales se desactivan ya que las compañías no dan soporte a dispositivos codificados, pero aun así en la comunidad podrás encontrar diferentes ROMs cocinadas basadas en ROMs oficiales y tendrás acceso a nuevas versiones incluso antes que aparezcan las oficiales.

Nuestro teléfono es mas vulnerable

Al tener todos los privilegios del sistema uno tiene acceso hasta lo más recóndito del sistema así que si uno entra y no sabe exactamente lo que hace puede dañar el sistema.

He leído este articulo y ahora quiero ser Root Android ¿Que debo hacer?

Normalmente cada teléfono Android tiene un programa para realizar el root pero últimamente se han desarrollado mejores aplicaciones y muy seguras para rootear Android tan eficaces que con una sola aplicaciones podemos desbloquear una gran abanico de teléfonos Android y a continuación en-listaremos alguno de ellos:

*-SuperSU: Es una herramienta de gestión de privilegios de 'superusuario', que nos permitirá administrar todos los privilegios de las aplicaciones que tengamos instaladas, y en general, tener un control total sobre nuestro terminal Android.

Descarga e Instalación de SuperSu: 1-Habilitamos la instalación de fuentes desconocidas vamos a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos y habilitamos esta opción para que nos permita instalar aplicaciones de terceros. 2-Descargamos directo al teléfono desde AQUI la aplicación SuperSU, Si deslizamos hacia abajo la barra de notificación podremos ver la descarga de SuperSU y pulsamos sobre ella para proceder con la instalación. una vez instalado podremos buscar el icono de SuperSU e iniciar la aplicación o de nuevo deslizamos hacia abajo la barra de notificaciones y pulsamos en instalación completa para abrir la aplicación de SuperSU. Si el root se realizo con éxito dentro de la aplicacion una venta para valorarla.

*-Towelroot: Es una aplicación sencilla de instalar y de utilizar efectiva sobre todo en dispositivos con Android KitKat.

*-Framaroot: su instalación es muy sencilla y nos permite rootear y des-rootear de manera segura.

Fuente de la información: www.proyectobyte.com

Ver video: Tutorial Como Rootear Dispositivos BLU Mtk o teléfonos y tablets chinas [2016] Super fácil

 

Link de descargas:

-----*Dale Click en AQUI, Espera 5 seg y luego dale click a SALTAR PUBLICIDAD*-----
* App para Rootear *
* King Root *
* King Root (Opción B) *

 


INFORMACIÓN Y TIPS DE INTERÉS PARA TU DISPOSITIVO BLU


RSS BLU PRODUCTS