Blu Roms Stock Oficiales




¿QUE ES UN FLASHEO? Y ¿PARA QUE SIRVE?


Es un proceso que conlleva usualmente la conexión del terminal al ordenador en un modo concreto de arranque para poder cambiar la ROM (software) que tiene instalado tu terminal por una actualización (Update), una ROM personalizada (Custom Rom) o en el peor de los casos despúes de un problema en al arraque Softbrick (Ladrillo suave, No pasa del logo), o un Harbrick (Super ladrillo, no enciende) para poder reemplazarla por una ROM OFICIAL limpia con el fin de revivir el dispositivo.

Es decir, el terminal tiene una memoria ROM, donde está instalado el sistema operativo base, es una memoria que se mantiene al apagar el equipo y que una vez grabada queda inalterable por parte del usuario y se ha pasado a llamar ROM a lo que hay que grabar ahí / el sistema operativo propiamente dicho.

Pero, ¿qué necesitamos para flashear nuestro terminal? Un requisito imprescindible en algunos casos es desbloquear el bootloader / bootloader unlock.

Un móvil trabaja de manera similar a un ordenador en la manera de arrancar. Una vez pulsas botón de encendido el terminal comienza el proceso de arranque que sin entrar en mucho detalle empieza con el bootloader.

En teoría ha varias formas de flashear, una desde el propio terminal si se hace uso de un custom Recovery, y otras desde un ordenador como: vía comandos adb/fastboot o por programas de facil ejecucion de compilacion siendo la ultima mucho mas usada dado a que se ahorra la escritura de comandos complejos y de esta manera el procedimiento no queda limitado a tecnicos desarrolladores, si no que tambien a usuarios comunes.

¿Que es el Bootloader?

La traducción directa es cargador de arranque. A modo de comparación con el arranque de un ordenador el bootloader viene a ser la pantalla POST, es decir cuando tu equipo muestra la información básica, suma la RAM muestra dispositivos conectados y o bien te deja entrar en la BIOS / UEFI o bien sigue con el arranque del sistema operativo que tengas instalado.

¿Por qué en ocasiones es necesario liberar el bootloader para flashear?

La respuesta es obvia si tenemos en cuenta que los fabricantes, para evitar cualquier problema de seguridad ajenos a ellos, blindan el arranque firmando (con una clave única) los paquetes que componen las actualizaciones de su sistema operativo y también evita la carga del sistema operativo con funcionalidades root.. Es decir, si quieres instalar cualquier paquete, ROM o archivo que no haya sido ofrecido por el fabricante no será posible.

¿Que es la Baseband?

En pocas palabras podríamos denominarlo como el software que controla las conexiones de datos de nuestro smartphone, suelen venir integradas en actualizaciones del fabricante y mejoran cobertura o autonomía del terminal si el fabricante ha detectado algún problema.

Fuente de la información: www.xatakandroid.com

Ver video: TUTORIAL FLASHEO PARA TODOS LOS BLU (TELÉFONOS Y TABLETS MTK) ROM STOCK OFICIAL

INFORMACIÓN Y TIPS DE INTERÉS PARA TU DISPOSITIVO BLU U OTRAS MARCAS


RSS BLU PRODUCTS